Optic Nerve Nº8 - Nervio Optico 8

Optic Nerve 8 fue el primero de la serie , que yo comenze a leer , lo hize por la recomendación de un amigo y porque varias veces había escuchado hablar acerca de la obra de Tomine .Es por eso que le tengo bastante cariño a este numero y la historia es para mi una de las mejores de la colección .

Amenaza de bomba , es la historia de dos amigos Scotty y Alex estudiantes de secundaria y sobretodo adolescentes, Alex vive solo y es ese estilo de vida independiente lo que le agrada a Scotty de su amigo , Alex también le agrada la compañia de Scotty pero el no lo ve de la forma que su amigo cree. Ambos son tratados como "nerds" o "raros" en su escuela , asunto que desagrada de sobremanera a Alex a tal punto de querer matar a sus compañeros .Scotty trabaja en una cafeteria , donde conoce a Cammie, volviendose los dos inseparables . La relacion de nuestros tres protagonistas se veran afectadas en el transcurso de la historia a tal punto en que la soledad se vuelve el tema principal .

Tomine nos entrega un relato donde las relaciones sociales en la adolescencia son tocado muy sensiblemente , todo esto en un marco del conflicto del golfo , conflicto que no solo abarca a un par de naciones , sino también a un colegio de secundaria y a nuestros protagonistas y como no a nosotros mismos.

Descargar aqui

pd : Gracias por todos los mensajes prometo actualizar el blog cada vez mas seguido .

3 comentarios:

Unknown dijo...

SIIIIIIIII!!!

qué te puedo decir? sino que tus recomendaciones me despertaron el hambre de los comics y ahora me he puesto a buscar y he encontrado cosas maravillosas, ayer empecé a leer Ghost world, y ahora sigue este, el largamente esperado número ocho de Optic nerve!

seguiré al pendiente para poder leer el resto de la serie :)


gracias por compartir!

Unknown dijo...

ya lo leí y estuvo buenísimo!!

creo que hasta ahora es el número que más me ha gustado, además me llamó la atención que al final este sí termina dando una pequeña esperanza.

Unknown dijo...

y el 9? :o


lo espero con ansia!! jajaja. un saludo!