Optic Nerve Nº8 - Nervio Optico 8

Optic Nerve 8 fue el primero de la serie , que yo comenze a leer , lo hize por la recomendación de un amigo y porque varias veces había escuchado hablar acerca de la obra de Tomine .Es por eso que le tengo bastante cariño a este numero y la historia es para mi una de las mejores de la colección .

Amenaza de bomba , es la historia de dos amigos Scotty y Alex estudiantes de secundaria y sobretodo adolescentes, Alex vive solo y es ese estilo de vida independiente lo que le agrada a Scotty de su amigo , Alex también le agrada la compañia de Scotty pero el no lo ve de la forma que su amigo cree. Ambos son tratados como "nerds" o "raros" en su escuela , asunto que desagrada de sobremanera a Alex a tal punto de querer matar a sus compañeros .Scotty trabaja en una cafeteria , donde conoce a Cammie, volviendose los dos inseparables . La relacion de nuestros tres protagonistas se veran afectadas en el transcurso de la historia a tal punto en que la soledad se vuelve el tema principal .

Tomine nos entrega un relato donde las relaciones sociales en la adolescencia son tocado muy sensiblemente , todo esto en un marco del conflicto del golfo , conflicto que no solo abarca a un par de naciones , sino también a un colegio de secundaria y a nuestros protagonistas y como no a nosotros mismos.

Descargar aqui

pd : Gracias por todos los mensajes prometo actualizar el blog cada vez mas seguido .

3 comentarios:

Karla V dijo...

SIIIIIIIII!!!

qué te puedo decir? sino que tus recomendaciones me despertaron el hambre de los comics y ahora me he puesto a buscar y he encontrado cosas maravillosas, ayer empecé a leer Ghost world, y ahora sigue este, el largamente esperado número ocho de Optic nerve!

seguiré al pendiente para poder leer el resto de la serie :)


gracias por compartir!

Karla V dijo...

ya lo leí y estuvo buenísimo!!

creo que hasta ahora es el número que más me ha gustado, además me llamó la atención que al final este sí termina dando una pequeña esperanza.

Karla V dijo...

y el 9? :o


lo espero con ansia!! jajaja. un saludo!