Sergio Algora


A muchos de nosotros no nos sonará el nombre , pero si se dice EL NIÑO GUSAÑO , LA COSTA BRAVA Y MUY POCA GENTE el tema es distinto .
Yo lo conocí escuchando El niño gusano , la verdad que los escuche por el nombre , es un nombre raro la verdad? , y la banda mas rara aún, letras surrealista , un sonidos que divaga entre la psicodelia y el noise pop y la voz ..esa voz de Sergio única entre todas muy distinta entre las demás ...Gracias Txetxu por regalarme el Circo Luso ..Disfrute una y mil veces La mujer portuguesa , cante sin parar con el Capitan Mosca en suma lo disfrute de inicio al fin , años después escuchando a la banda Manos de topo me hizo recordar esos buenos momentos vividos junto al Niño Gusano , al disolverse la banda sus integrantes formaron Tachenko , y sobre todo la Costa Brava donde se fue Sergio ,allí cantaba al lado de Fran Nixon hace un tiempo les escribí me respondieron una linda carta de agradeciemiento que tengo como uno de mis tesoros mas preciados.
Sergio ademas de cantante sobre todo era poeta , un extracto de los hombres atrapados en su lucha :

Aquí, esta idea de beso que jamás resucita en mi boca, mientras cae la ceniza del cerebro consumido en la quemada de mis labios, por el beso que llevo dentro goteando sus dudas como alcohólicas de esta vida, que dicen dejarla y una y otra y una y otra vez vuelven reptando a probarla.


El 9 de Julio a las 6:00 murio Sergio Algora .. Se fue un grande , Gracias Sergio por alegrarme en todos esos momentos tristes por ponerme mas triste en todos esos momentos tristes . Gracias por todo y por más .



!Un jardín en cada Poro!

1 comentarios:

Camisas dijo...

hola, me ha gustado tu blog, te invito a visitar el mío, gracias.