Se viene el FIB y yo no voy a estar ahi : (



Cada año nuestra madre patria nos sorprende con el festival Benicassim o es Morrissey presentandose despues de tiempo , o nuestra querida Beth Gibbons cantando muy lindas canciones acompañada de Rustin Man o los Suede o Camera Obscura y cuantos "o" podria seguir mencionando .
Pero este año es especial , es distinto no son como todos lo años anteriores , este año el FIB tira la casa por la ventana comenzemos por el inicio..

El jueves 17 con Nada Surf con ese sonido tan particular quitandonos un suspiro de los labios y de plato de fondo los Sigur Ros que vienen con nuevo disco bajo el brazo con pelicula incluida , si aun no los conoces comienza con el impresindible Ágætis byrjun (Un buen comienzo) , te aseguro que nunca lo vas a olvidar .

El viernes 18 comenzemos por casa , La casa azul que, con su revolucion sexual nos quito mas de una sonrisa y un estribillo que se nos pega y no se despega ...Porque cada vez que hablabas, cada vez que me ignorabas, cada vez que te reías, cada vez que te gustabas, yo ensayaba algún intrépido final...... seguidito de los Fujiya & Miyagi que nos regalo uno de los mejores discos del año pasado y claro como no mencionar a la superbanda canadiense The New Pornographers es decir Destroyer y Neko Case más para el 18 no puedo pedir PERO el FIB se paso ese mismito 18 se vienen con garra los inenarrables , los inextricables , los apoteosicos en pocas palabras la banda que siempre soñe algun dia conocer M Y B L O O D Y V A L E N T I N E , a proposito los chicos que van a estar en el Rondhouse en Londres cuelguen sus videitos en youtube o si es posible todo el concierto , primera vez en España y primer año que tocan denuevo despues del loveless ... Kevin , Bilinda venganse a Lima siquiera con Resplandor ( Toño ponte las pilas !!! )

El sabado 19 tocan Manos de topo con un sonido heredero del Niño Gusano espero que se toquen sus ya clasicas es feo y el cartero y como no esperar a los impresentables Morning Jacket esas guitarras espero que se sientan hasta aqui .

Y el 20 cerrando esta ya imperdible sesion el maestro de maestros Leonard Cohen , los extraordinarios The National que con un sonido sobrio pero elegante nos hizo temblar con fake empire uno de los mejores singles del año pasado y para terminar MORRYSSEY creo que palabras sobran para mencionar algo de él o su produccion .

Así que si tu puedes ir , o lo estabas dudando NO LO PIENSES más, este va hacer espero sin dudar el mejor festival de este año .

1 comentarios:

Yareli dijo...

Ya sabes lo que dicen...las casualidades NO existen, eso creo yo. Por cierto, qué buenas bandas, ojalá en méxico hicieran algo parecido proximamente. Un saludo.

Yareli