Paranoia

No se si sea porque últimamente estoy parando mucho tiempo frente a la computadora , es decir aproximadamente 12 horas diarias hasta un poco mas diría , buscando información , de todo tipo , es ese bichito que alguna vez te pica y quieres saber más y más . Comienzas escuchando algo en lastfm y siempre hay un vinculo de artistas relacionados , les un articulo en wikipedia y siempre estan esas palabritas subrayadas , abres tu correo y la lista de interes en donde te inscribistes hace mucho , te abarrota casi toda tu bandeja , tienes que bucear en ella para que encuentre algo que realmente sea para ti , revisas tus favoritos para ver las actualizaciones de tus blog amigos , abres tu facebook , hi5 , myspace etc etc ... y así pasan , las horas , los días y tu ni por acá de que posiblemente te estén espiando, observando .. si ya se que suena como 1984 de Orwel .. pero hoy por curiosidad entre a cuentas google (Google accounts) y le hice clic en historial web y OHHH sorpresa , se imaginarán lo que pude encontrar .. toda mi información, desde la primera vez que tengo correo en gmail y yo dije QUE !!! fue una sorpresa desagradable para mi todo absolutamente todo mi historial .

Yo soy una persona que desconfió de las grandes marcas ( Naomi Klein me enseño el porqué) , y creo que la informacion es la llave de nuestra liberación , así que si tienes cuenta en gmail , cada vez que consultes algo en el metabuscador procura tenerlo en sesión cerrada , recuerda tu eres el único que te puede ayudar.

Retomando mi postura ciberpunk y mi corazón geek , quiero compartir con ustedes Engoogleados de Cory Doctorow este relato digno de un Premio Hugo , nos muestra un futuro sorprendentemente aterrador , pero no tan lejano . Disfrutenlo



Engoogleados ( Scroogled )

Descargar aqui

pd: si el blog no aparece mas , ya saben el porque

0 comentarios: