Celulas Th17


Cuando estudie inmunologia en la universidad uno de los temas mas interesantes fue la dicotomia Th1 - Th2 , la historia en si es muy sencilla los dos son miembros del linfocitos T cd4 y mientras el Th1 actua en la inmunidad celular produciendo IFN gamma , factor de necrosis tumoral y activando macrofagos, el Th2 actua produciendo interluquinas como IL4,IL5.IL10 y IL13 y activando una fuerte respuesta de anticuerpos y la dicotomia consiste que cuando uno actua el otro inhibe sus citoquinas.

Bueno y a que se debe toda esta revision , hace unas semanas regrese a la universidad y me encontre con Cinthya que estaba llevando el curso de inmunologia y gracias a ella me entere de la existencia de estos Th17 , cuando leo cada vez me doy cuenta que tan desactualizado que estoy :( .

El reciente descubrimiento de las celulas Th17 , el tercer tipo de celulas T helper, a sido recientemente el objetivo de una gran cantidad de investigaciones , estos producen la citoquina IL-17 , que coordina la defensa especifica en la patogenesis y media la inflamacion del tejido . Los Th17 han sido encontrados en enfermedades autoimnunes , esto a sorprendido a los cientificos que creian que solo los Th1 estaban encargados de las respuestas autoinmunes.

En la revision de Bettelli et al . podemos ver el equilibrio entre las celulas pro inflamatorias Th17 y las celulas inhibidoras Treg como un factor clave en muchas enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

ReviewInduction and effector functions of TH17 cells

Estelle Bettelli, Thomas Korn, Mohamed Oukka & Vijay K. Kuchroo

Haz clic aqui


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Antonius dijo...

Free online lottery , seria mas agudo y explicaria mucho mas del tema , pero tienes que comprender que este es un blog un tanto con temas en general, para profundizar mas dejo a los papers y las paginas especializadas en ese sentido .
Gracias por tu visita

Antonius dijo...

Mery , gracias por tus saludos y por el aporte . Se agradece en toneladas de cantidades