Quien soy yo ?


La pregunta como se titulo el post ..bien podría entenderse de diversas formas , la mas coherente es la incognita para algunos de quien es el que se hace llamar Antonius y escribe una gran cantidad de temas que para algunos no tienen relación porque que tipo de relacion existe entre la literatura , la musica , el comic , la ciencia ? .. bueno la única relacion es que me gusta a mi y espero que existan otro freakis mas por ahi .

La otra forma como se puede entender es Quien soy yo ? pero como ser humano , como ese ser que piensa , que siente y respira .. yo les puedo decir miles de cosas de mi como : soy hiperactivo , medio neurotico , por momentos soy muy hablador por momentos soy muy callado , prefiero mil veces un sabado de verano a las 6 de la tarde que cualquier dia de semana .

Y puedo cambiar , soy un ser muy voluble no soy el mismo de hace unos años , ni siquiera el de hace un mes soy distinto . A veces veo mis fotos cuando era niño con esos ojitos tan tiernos ese peinado que ya no conservo , ni la inocencia de mis escritos , pero entonces como puedo saber quien soy ? que parte de mi no cambia , no es vulnerable .. que es eso que se mantiene aun persistente a lo largo de mis 24 años de vida ?

La respuesta viene desde mi inclinacion cientifica LOS CROMOSOMAS esas cositas tan pequeñas que caben dentro de un nucleo y son 46 , eso es lo unico en mi que no cambia que se mantiene estable y que se hereda , lo tienen mis padres , lo tuvieron mis abuelos y ahora lo tengo yo . Es sorprendente ver tus propios cromosomas ( la de la foto es mio ) ... no es mi mejor metafase pero fue de mi primera siembra .

Hace unos mese lei un libro de Matt Ridley Genome:The autobiography of a species in 23 chapters un libro precioso de inicio a fin que con una maestria que es costumbre de Ridley nos explica acerca de cada cromosoma algunas de sus funciones y demas aspectos cientificos relacionados , el dice que es muy odioso caracterizar a un cromosoma por alguna enfermedad por ejemplo el cromosoma 17 produce retinoblastoma ..no , no y no acaso esta bien el decir pepito perez el chico de una oreja pequeña y otra grande ..no ! igual los cromosomas son más que enfermedades hay nociones que aun no sabemos ...hace unos años se supo acerca del rna de interferencia , aun no se sabe para que michi sirven los intrones , aun no se a podido entender a cavalidad a los priones es decir estamos en pañales .. si es cierto .

Bueno yo me quedo contemplando a mis 46, comienzo con el 1 tan grande el otro 1 esta dobladito al lado del 22 y el 6 y encima del que parece mi 16.

1 comentarios:

Sol dijo...

Excelente imagen de tus cromosomas! Qué suerte tener una imagen así. Yo sólo tengo las de pollos, que saqué en una clase de genética de aves.

Los priones... increíbles ... criaturas? proteínas malditas..? Cómo se clasifican esas... cosas?

Buen post!

Y gracias por tu visita.

Saludos!