PERSEPOLIS


Persepolis es la historia de una niña Iraní (Marjane Satrapi) y la forma como ella ve el mundo adulto , todo esto dentro de un contexto político , lleno de revoluciones , cambios de forma de pensar y Dios.

La historia comienza con el capitulo del Velo donde conocemos a la mama e Marjane en una de las muchas huelgas que participará en pos de que se respete los derechos de la mujer sobre todo la de igualdad de los géneros y el de sentirse libre . Es así como conocemos a los padres de Marjane personas muy cultas y con convicciones políticas fijas.

Por las noches antes de dormir Marjane conversa con Dios y en las mañanas estudio en el Liceo Frances , a través de los capítulos podemos ver como esta pequeña va captando nuevas ideas y de esa forma va modificando su entorno llegando a confundir a Dios con Marx , queriendo tomar la justicia con sus propias manos , al conocer que un chico de su escuela su padre mando asesinar varias personas , poniéndose clavos entre los dedos y persiguiéndolo con sus amigos entre las calles.
Marjane crece, es una adolescente , y el choque entre , su cultura occidental y el sitio donde vive un Iran muy conservador con castigos muy severos , es inmediato y atenuante . Sus respuestas semi - subversivas en la clase de religion , utilizar zapatillas "punk" , no ponerse adecuadamente el velo y sobre todo la guera hace que sus padres decidan enviarle a Europa para seguir sus estudios .

Con respecto a la película , esta llega a cometer su objetivo entretener al publico y a mostrarnos los problemas que sufre Irán pero a diferencia del comic, la película no llega a profundizar en el mundo de Marjane , cuando uno lee el comic en el momento en que ella se despide de sus padres en el aeropuerto te llega a sacar una lagrima como mínimo ya que el personaje se vuelve entrañable , pero la pelicula carece de este tratamiento . No se tal vez porque leí el comic primero me llegó a gustar este .. de todas maneras espero que lo disfruten los dos
.

Para muestra un boton,hazle clic para agrandar

Tenía el comic en ingles pero me di cuenta que en el blog del Comemente lo posteo en español un saludo desde acá a Gapex :

Primera parte
Segunda y tercera

0 comentarios: