Lenno y Clams

Lenno y Clams ? .. algo asi como Damon y Naomi ..o Dean y Britta no nada que ver ...son bandas cada una independiente , pero tienen algo en común el amor por el Shoegaze y que son Japoneses.


Lenno asi a secas sin apellidos y nada formo su banda a mediados del 2003 les diria más pero yo no entiendo japones ni michi ..!!! Aún busca sello discografico ..ya creo mas independiente no hay este chico es RECONTRAINDIE.

En el 2004 con el album In meteor con el single "侍 果てる" de traduccion casi imposible lleno de envolventes guitarras con un sonido muy parecido a nuestros heroes de My bloody valentine se hizo conocido
En el 2005 lanzo su album Giddy the blue sky ,donde encontramos canciones con una belleza pop shoegazer como "COELA"
En el 2006 Sirius temas como "Sirius my distance" marca una gran diferencia con sus coetanos de Clams con un sonido ya definido nos hace recordar a los ya grandes Fleeting joys.



Ahora le toca el turno a Clams , esta banda provienen de Osaka , es una de las bandas promesas mas importantes del sello Finderpop , y suenan como si a tu licuadora pudieras meter el sonido de los Flaming lips, Yo la tengo, Lali Puna y My Bloody Valentine el resultado Clams.
Por aqui tal vez.. un tal vez tirando para improbable los haz oido en el tributo japones que le hacen a los Galaxie 500 tocando la cancion P-Nut Butter Irony, la voz de Asami es tan suave que nos hace recordar los mejores momentos de las Cocteau Twins
Hasta ahora han sacado 2 discos ( Another addiction y Sakura River) . En el ultimo canciones como "Sunlight Yellow" nos hace recordar a Cranes , con un sonido minimalista , con toques electronicos y algo de guitarras distorsionadas

Tal vez pienses que estoy exagerando , para darle tanta importancia a 2 nuevas bandas japonesas pero realmente es el sonido tan dulce y tan etereo a la vez , que ha hecho que se pege como chicle en mi cabeza y asi esta desde inicios de la semana .

Pido y espero que estas bandas y otras bandas Japonesas tengan más connotacion en nuestra escena indie , tanto a nivel de blog , como de paginas web , ya que realmente la informacion es casi infima .

Pagina de Lenno : http://www.myspace.com/lennojp
Pagina de Clams : http://www.myspace.com/clamsjp

Descargar Canciones de Clams :
Sundae Bird.mp3
P-NUT BUTTER irony.mp3
LipCream.mp3

Descargar Cancion de Lenno :
Coela.mp3

2 comentarios:

W.E.C dijo...

buen post .salutebye man

Sibyla dijo...

Hola Antonius, queria agradecer tus palabras en mi blog.
Hablas de bandas musicales, te diré que a mi hijo de 18 años le gusta Tokio Hotel, no sé si lo conoces,pero es un grupo alemán, que ha tenido mucho éxito acá en Europa con la canción "La lluvia del Monzón"
Ah, me encanta Maitena!
Vi la viñeta del colágeno...

Un abrazo desde España!