La vida exagerada de Bryce Echenique


Cuando lees a Bryce y lees ese punto final y cierras el libro , te sientes extraño , porque sientes que extrañas , extrañas a mares esas historias tan tiernas y dulces y en tu cabeza suena Julius , Martin , Susan , Vilma, Juan Lucas, Teresa, Inés, Octavia ...perdón Petronila , Felipe Carrillo , Manongo , Manolo , Bob Paz ,Fernanda , Juan Manuel Carpio y no se cuantos mas se me escapan . Y es mas raro todavía porque nadie te entiende , nadie sabe porque te matas de risa hasta ver tus ojos con lagrimas, porque esas mismas lagrimas no son de lagrimon sino tuyas absolutamente tuya y dices que imbecil que eres Martin Romaña como pudistes dejarte hacer eso por esa madame Labru(ja) , dale denuevo con esa maquina de escribir se lo merece , coge su brazo y escapate a California con Octavia no lo pienses dos veces.

El diptico Cuaderno de Navegación en un sillón Voltaire , es el regalo mas lindo que nunca nadie me regalo , son los libros que me compre en dos temporadas de mi vida . El libro azul , o cuaderno azul cuando me encontraba solo y buscaba encontrar a mi Inés y el libro Rojo , cuando intentaba olvidar desesperadamente a Inés y buscar a Octavia que me descubriera mis dos bultitos que a veces es uno en mi cuello .

Ayer acabe de leer el libro de Octavia de Cadiz en una tarde con muchos sonidos de pajaritos en un parque muy bonito , cuando iva por el epilogo una pequeña le dijo a su mama , mami porque todos se sientan de dos en las banquitas y el se sienta solo ?, ese día me sentí mas Martín Watson Romaña que nunca y sentí la falta de mi Inés y mi Octavia que ahorita esta con su fabuloso Eros y no me gusto que muriera su sapo y que Leopoldo le acompañara al cielo , y la verdad es que quería que Martín se quedara con Petronila como fue con Florentino y Fermina en el amor en los tiempos del colera , y después pense ,Antonio pero es Bryce , nunca las novelas de Bryce tienen un final feliz , o acaso En no me esperes en abril Manongo y Teresita y, y ....

La vida es así como diría Bunbury "Si ya nada puede ir peor,haz un último intento,espera que sople el viento,a favor", pero Martín no espero .

Bryce ,siempre vuelvo a Bryce ahora cual será?

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sol dijo...

Hace mucho que no leo a Bryce. El primer libro que leí de él fue 'La Ultima Mudanza de Felipe Carrillo' y me gustó. Después el clásico 'Un Mundo para Julius' y me encantó enormemente. Qué buen libro! Pero de ahí no sé qué pasó... otros que intenté no me cautivaron. Ahora ando descubriendo al gran Vargas Llosa. Sí que es grande también!

Saludos.

Anónimo dijo...

Bryce...bryce........ pues lo unico que recuerdo de bryce es "No me esperen en abril" y lo di por terminado en la pagina 200 ,después lo guarde en mi librero y nunca mas lo volví a tocar...