Leyendo a Benedetti


No se porque pero Benedetti a estado presente en esta ultima semana en mi vida, primero fue por El lado oscuro del corazon de Eliseo Subiela que pues tiene textos de Benedetti y que pues la hacen muy bella , la otra fue porque estaba releyendo un poquito nada mas la tregua y encontre un parrafo muy bonito que me gustaria compartirlo con ustedes :

<<“Ahora lo sé... no te quiero por tu cara, ni por tus años, ni por tus palabras, ni por tus intenciones. Te quiero porque estas hecho de buena madera.” Nadie me había dedicado jamás un juicio tan conmovedor, tan sencillo tan vivificante. Quiero creer que es cierto, quiero creer que estoy hecho de buena madera. Quizás ese momento haya sido excepcional, pero de todos modos me sentí vivir. Esa opresión en el pecho significa vivir.>>

3 comentarios:

José Gutiérrez Aguirre dijo...

Benedetti está lleno de frases simples y hermosas. Nos demuestra que no es necesario el uso de un lenguaje rebuscado para obtener buena literatura.
saludos!

Sol dijo...

Me encantan los poemas de Benedetti, pero nunca he leído sus ensayos o cuentos. Debería. Bonito este párrafo, gracias por compartirlo.

Saludos.

Lancelot dijo...

Cierto, realmente Benedetti llega al corazón por el camino más corto.
El lado oscuro del corazón es ua joya de película, para mi un clásico y una de mis favoritas para siempre.
Lancelot
http://anecdotas-lancelot.blogspot.com/