PORQUE NUNCA DEBES FUMAR


La otra vez escuchando a family ( muy recomendable por cierto ) estaba leyendo algo que me parecio muy interesante y que me gustaria compartilo con ustedes :
Por que todos te dicen no fumes ...
Ciertamente para quienes no fumamos , compartir el aire con personas que si lo hacen es una experiencia fastidiosa, lo que sucede es que el humo de segunda mano , o humo ambiental del tabaco , es igual de dañino que el humo inhalado por el fumador activo .
Bueno hasta ahi tu me diras .. pues ya lo sabia , pero lo que si te aseguro que no sabes es que :
El humo del cigarro contiene la misma concentracion de 4 mil sustancias toxicas , 62 sustancias cancerigenas y 3 venenos ( cianuro , formol y monoxido de carbono ) segun el doctor Jorge Rubiños del Pozo , cirujano oncologo del INEN..... y ahora como estas... leistes bien posee veneno . VENENO , cianuro , que yo se muy que tu sabes lo que es no ? ..
Hay mas , el solo hecho de estar a 2 metros a la redonda del fumador ya lo hace a unos susceptible a la toxicidad , y el incremento hasta el 100 % de padecer cancer al pulmon y adquirir otros 16 tipos de cancer mas entre otros males cardiovasculares ( infarto al cardiaco )
y enfermedad pulmonar obsctructiva ( EPOC )
Espera aun no acabo para aquellos que toman licor y fuman al mismo tiempo ( el llamado " submarino " ) aqui un datito cada cigarro que fuman de esta forma equivale a fumar 30 cigarros a la vez sin consumo de alcohol esto se debe a que la toxicidad del tabaco se potencia 30 veces mas con las bebidas alcoholicas una sinergia casi mortal y perjudicial para zonas como el esofago y el estomago , lugares donde se presentan los canceres mas mortales en nuestro pais .
Bueno ya sabes antes de fumar o estar cerca de un fumador , yo que tu lo pensaria dos veces .

Modificado de Humo en el aire , por Marcos Chumpitaz .

0 comentarios: