7:35 por La Mañana

Era un lunes de invierno del año pasado , en la noche de barranco , asistí con mi amigo Manolo a los famosos " La noche de los cortos" , además del proyeccionista , que era un español buena onda , estaba mi amigo , un tipo más y yo . Y nunca olvidare ese 3er corto se titulaba 7:35 por La Mañana , por Nacho Vigalondo cayo una lágrima cuando se escucho la explosión . Espectacular.

La parabola de la Mantis ( The Mantis Parable )

Con este cortometraje inaguramos nuestra seccion de cortometrajes , con mas de 15 premios ganados Josh Staub nos deja una bonita animación acerca del valor de la amistad . Con un final sorprendente, nos vemos .

Falsos y sorprendentes mitos medicos !!!!


Se nos ha dicho siempre que debemos tomar ocho vasos de agua al día, y que no debemos leer con poca luz porque estropeamos nuestros ojos.

Algunas personas afirman que sólo usamos 10% de nuestra capacidad cerebral. Pero, ¿son ciertos estos y otros mitos médicos? Y después de revisar la literatura médica relacionada con cada una de estas ideas, no encontraron evidencia científica que comprobara que fueran verdaderas.
El estudio -llamado "Enterrando los mitos médicos"- fue llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de Indiana y aparece publicado en la Revista Médica Británica.
Los investigadores exploraron siete creencias que no sólo son aceptadas por la población en general sino también por los expertos.

Mitos Universales
Muchos de estas ideas médicas han logrado atravesar fronteras y se creen en muchas partes del mundo.
"Por ejemplo, que debemos tomar ocho vasos de agua al día" explica el doctor Aaron Carroll, coautor del estudio. "Esto es algo muy popular que no sólo hemos visto impreso en los medios de comunicación sino también hemos escuchado a muchos expertos recordándonos que no tomamos suficiente agua, que debemos tomar al menos ocho vasos", agrega el doctor Carroll. "De hecho descubrimos que este número -ocho- ha sido hasta cierto punto inventado". Los autores no encontraron evidencia científica que apoyara la necesidad de tomar tanta agua al día. De hecho, afirman, los estudios revelan que obtenemos suficiente agua de los alimentos que consumimos, o de bebidas como jugos, leche, e incluso té o café descafeinado. "Y de hecho encontramos que lo que los estudios demuestran es que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica cuando tenemos sed".

Y ¿quién no ha escuchado la advertencia de no leer a "media luz" porque dañamos nuestros ojos?
"Tampoco es cierto eso -afirma la doctora Vreeman- a pesar de que casi todos lo hemos escuchado de nuestros padres". "Pero no hay evidencia que lo compruebe -agrega- y lo que sabemos es que cuando leemos con poca luz forzamos nuestros ojos y esto causa un estrés temporal que puede resecar o irritar los ojos".
"Pero cuando regresamos a condiciones normales de luz ese estrés temporal desaparece y no queda ningún daño permanente", dice Vreeman.

Y ¿estamos realmente desaprovechando nuestro potencial cerebral como se nos ha hecho creer a través de generaciones?
"¡Falso! -afirma la investigadora- a pesar de que nos gustaría que fuera cierto porque entonces la gente sentiría que no ha alcanzado todo su potencial cerebral".
"Pero al analizar una serie de estudios de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética no pudimos encontrar ninguna zona "durmiente" en el cerebro". "O si analizamos las células o neuronas de un individuo no encontramos áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando" agrega la experta.

Una ilusión óptica es la creencia de que rasurarse causa que el pelo crezca más áspero y más rápido.
"Nunca hubiéramos creído que se trataba de un mito, pero encontramos varios estudios que han comparado parches de cabello que crece después de rasurarse y otros sin rasurarse", explica Rachel Vreeman.
Se descubrió que el cabello rasurado no crece más rápido y nace sin una punta muy fina que se encuentra en el cabello sin rasurar, lo cual de la impresión de ser más grueso y más áspero.

Y la próxima vez, no crea esas advertencias en los hospitales que prohíben el uso de teléfonos móviles.
"Se cree que los teléfonos celulares pueden crear un campo electromagnético donde se encuentran y por esto mucha gente asume que su uso es peligroso en hospitales porque pueden causar interferencia con el equipo médico", explica el doctor Carroll. "Pero se han hecho muchos estudios detallados que demuestran que el teléfono debe estar muy cerca del equipo para causar un error, y estos errores aunque detectables, no son clínicamente importantes", dice el investigador.

María Elena Navas
BBC Ciencia

Mauro Entrialgo

Este artista español tiene un blog en la pagina del País con muy buenas viñetas acerca de la informatica e internet osea mas informatica . Altamente recomendable

























Interrumpiendo la conversación del cólera



Bonnie Bassler y sus colegas en la Universidad Princeton han descifrado el lenguaje molecular que las bacterias del cólera utilizan para coordinar su infectividad. Las bacterias utilizan esta comunicación química (conocida como quórum) para señalar su presencia, para poder planear como grupo cuándo ser más virulentas y cuándo escapar su huésped para encontrar nuevas víctimas. Los investigadores dicen que al interrumpir la conversación química de las bacterias podrían detener la virulencia del cólera.
Investigación publicada en el número del 15 de noviembre de 2007, de Nature.


Para ver el articulo completo haz clic aqui

Mercromina

Ya lo subi denuevo " Desde la montaña mas alta del mundo " , por el pedido el enlace es :

http://rapidshare.com/files/77358477/mercromina.rar.html

si quieres mas informacion , mira mas abajo

Resplandor/ The Radio Dept. (CD Split)


Fue el año pasado , un concierto que nunca olvidare , con recuerdos me quedan el audio , y los videos que hay en cantidad en youtube, si no lo conoces este es un buen comienzo .
Los Radio Dept banda indie con sonidos muy a lo dream pop o shoegaze que junto a la mitica banda peruana Resplandor hacen de las suyas en este Split.

Poema en una pared


La traduccion es algo asi :

Mirando más allá de los ojos
Con dulces y tiernos besos
Nuestras almas se encuentran
en un sin aliento maravilloso

Y cuando me despierto
con una gran sonrisa y paz
Yo encontre que te bañadas con la luz de mañana
silenciosamente estudiando
Todos los mensajes de mi telefono

Mushroom Pillow recopilatorio

Hace varios meses la revista 69 , la de antes , publico este disco(Mushroom Pillow vs. 69) que esta muy bueno ( sobre todo la habitacion roja ) asi querido lector te daras una idea como esta la movida indie en españa con este puñado de bandas.






lista de temas :

1. STANDARD "On the Floor"
2. SR. CHINARRO "La Decoración"
3. LA HABITACIÓN ROJA "El Fotógrafo del Alma"
4. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO "El Crimen: Cómo Ocurre y Cómo Remediarlo"
5. TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES "Porque es Domingo"
6. FEMME FATALE "Berlín"
7. THE ESSEX GREEN "Penny and Jack"
8. ÍNDIGO "Échale la Culpa a Hill"
9. LA COSTA BRAVA "Falsos Mitos sobre la Piel y el Cabello"
10. DELUXE "Que No"
11. LIMOUSINE "Surgery of a Dream"
12. TRAVOLTA "Corazón Valiente" (versión demo)
13. JUBILEE "Acapulco Meeting"
14. BART DAVENPORT "Miami Afternoon"
15. UNIVERSAL CIRCUS "Magic Styling Mirror"
16. LOS NEGATIVOS "Cigarras Panameñas"
17. THE HEAVY BLINKERS "The Night And I Are Still So Young"
18. LINDA DRAPER "Super Zero"
19. DA "Todo Puede Ser"
20. PANORAMA "¿Dónde Estabas?"

Que tiene el Perú?


La otra vez Wilbert me hizo esa pregunta , que tiene el Perú ademas de lo que hizieron los incas de maravilloso y porque los Beach boys lo mencionan en sus canciones igual Bjork y HOY leyendo el blog de Wilder Gonzales ( http://www.peruavantgarde.blogspot.com/) encontre estos datos curiosos, mejor titulado como SABIAS QUE :

¿Sabía usted, amigo lector, que el lago Titicaca es mencionado en la novela Drácula de Bram Stoker? ¿O que en Robinson Crusoe y en Frankenstein, famosas novelas inglesas, se alude a los peruanos? ¿O que el pisco (el verdadero, claro) aparece en varios de los relatos de Herman Melville, el autor de Moby Dick? ¿O que don Pedro Calderón de la Barca, el célebre autor español del Siglo de Oro, escribió una obra cuyo protagonista es un inca del Tahuantinsuyo?

Unas veces laudables, como la recreación del valeroso sacrificio de Daniel Alcides Carrión hecha por el brasileño Moacyr Scliar en su novela Sonhos tropicais; otras veces cómicas, como la (en verdad, risible) visita que el alcalde de Travadja, ficticio pueblo del Perú arrasado por una avalancha en la obra teatral Nekrasov de Jean Paul Sartre, hace al director de La Tarde de París a fin de recibir el producto de la colecta organizada por ese diario (aunque otro francés, Gustave Flaubert, define al Perú en su Diccionario de tópicos como «país donde todo es de oro»), las referencias literarias que sobre el Perú, los peruanos y lo peruano ha producido la literatura universal —con frecuencia alimentadas de estereotipos y lugares comunes— configuran un riquísimo retrato del que no solemos estar alertados y, más difícil aún, tener a la mano, pero que ciertamente puede ser un buen motivo de reflexión y, ¿por qué no?, de deliciosa lectura.

Verdades cientificas que parecen broma

Si una investigación no merece la pena, tampoco merece la pena hacerla bien.
Si se reúnen suficientes datos, se puede demostrar cualquier cosa con ayuda de la estadística.
Después de cuidadísimos y exactísimos análisis de una muestra, siempre resulta que no era esa la que se tenía que analizar.
Nunca intente repetir un experimento que haya salido bien.
Cuanto mayor es la subvención, más tiempo hace falta para cometer el error
El progreso de la ciencia es inversamente proporcional al número de revistas especializadas que se publican.
Decir que un ser humano no es más que un conjunto de moléculas, es como decir que una obra de Shakespeare no es más que un conjunto de palabras
Cuanto más corta es la vida de una partícula, más caro resultará producirla.
Robar ideas a una persona es plagio. Robárselas a muchas es investigación.
Si no entiende un término específico en un texto técnico, páselo por alto. El texto tendrá sentido sin él.
Nunca permita que el profesor de su especialidad se entere de que usted existe
Los que quieren aprender, aprenderán.
Los que no quieren aprender, serán directores de empresa.
Los que sean incapaces de aprender y de dirigir empresas, serán los que controlen hasta la muerte la concesión de becas y empresas.
Nadie atiende en clase hasta que usted mete la pata.
Nunca hay respuestas, sino referencias a otros textos.

DNA Microarray

El también llamado chip de DNA , es una tecnología muy usado en biologia molecular sobre todo en Paises que no es este , para poder observar la expresion de varios genes utilizando una comparacion entre celulas enfermas y sanas , pero para que ahondar más en algo tan publicado , mira esta pagina, principalmente porque NO SABIA y como buen curioso leo y en esta animación te enseña todo pero todo lo que tienes que saber acerca de Microarrays asi que no pierdas tiempo y entra.

Haz click aqui para entrar


Aislamiento de DNA


Hoy visite la pagina de la Universida de Utah y encontre un impresindible , esta animacion es estupenda dice los pasos en manera general como aislar una muestra de DNA . Basico
Haz click aquí

RNA de interferencia


Recientemente descubierto ( en el 2002 ) y nombrado por la revista Science como el descubrimiento del año y haberlo visto , teoricamente hablando , el año pasado en biologia molecular decidi leer un poquito mas acerca del RNA de interferencia y valla joyita que resulto ya que funciones como interferir en la expresion de genes especificos , en el mecanismo antiviral y dar la complejidad de la estructura de la cromatina . Para mas informacion y mucho mas entretenida entra a este enlace ( click aqui ) que es una animacion realizada por Nature y mira este paper en español para que sepas un poquito más (click aqui)

La vida segun quino



Quino es para quien aún no lo conoce , el creador de la historieta de humor (?) Mafalda que con sus pinceladas de dibujante de antigua escuela , nos habla del amor , la vida y sobre todo de la politica, pero de eso no comentaré . Lo posteo esta vez porque hace mucho , cuando estaba en el colegio leí algo que me impresiono bastante y desde siempre lo quize postear , lo malo es que no lo encontraba , despues de tanto ya lo tengo ahí esta , espero que les guste.


.... Pienso que la forma en que la vida fluye esta mal . Debería ser al revés : Uno debería de morir primero , para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí .
Entonces empiezas a trabajar , trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficiente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas , parrandas , drogas , alcohol , diversion , amantes , novios , novias , todo hasta que estas listo para entrar a la secundaria ....
Despues pasas a la primaria , y eres un niño(a) que se le pasa jugando sin responsabilidades de ningun tipo ...
Luego pasas hacer un bebé y vas denuevo al vientre materno y ahi pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un liquido tibio , hasta que tu vientre se apaga en un tremendo orgasmo . ....

¡¡¡¡¡ Eso si es vida !!!!!

La ecuacion de Moby



La ecuacion de Moby es una formula que determina el grado en que los artistas manchan su reputación cuando prestan su música a producto muy comerciales o empresas. (El nombre rinde homenaje a Moby,por su álbum "Play").
El Moby Cociente es designada por la letra griega mu-.) Cada elemento se clasifica en una escala de 1 a 10; el número asignado puede ser subjetivo, pero la fórmula es útil para medir la relativa indignación de aficionados ( lease fans) que sienten los aficionados por estas plagas culturales. Cuanto más alto sea el resultado, mayor es el grado de venderse.


Hazle click a la imagen para verlo mejor

Un poco de Poe






La otra vez Lily me hizo recordar a Poe y me recorde este poema :




Desde tiempos de mi infancia no era

como los demás; no veía
lo que los demás veían; mis pasiones
no tenían el mismo origen.
No he sacado mi pesar del mismo
lugar, no pude hacer que mi alma
despertara a la alegría de la misma manera;
y todo lo que amé, lo amé en soledad.
Entonces (en mi infancia, en el alba
de una vida atormentada) fue arrancado
del abismo de cada cosa buena y mala
el misterio que todavía me subyuga:
del torrente, o de la fuente,
del rojo precipicio de la montaña,
del sol que me envolvía
en su otoño teñido de oro,
del relámpago en el cielo,
cuando pasaba junto a mí volando,
del trueno y la tormenta
y la nube que tomó la forma
(cuando el resto del cielo era azul)
de un demonio ante mi vista.

Richard Dawkins

Hoy leí esta formula que encierra tanta verdad, espero que comulguen conmigo





Regrese!!!

Despues de haber dejado abandonado mi blog y mi vida libertina, ya regrese , y espero no irme denuevo tan pronto .
Asi que aqui me tienen denuevo .