Yo quiero ir a Coachella Valley Music Festival y tu creo que tambien
Charles Bukowski
Que mas le puedo contar acerca de un escritor que cuando leo sus obras no se bien si reir o llorar por sus desgracias , un tipo que su vida y obra tan bohemia que directores como Marco Ferreri lo decidio retratar en Ordinaria locura o esa pelicula Barfly que narra sus vivencias durante el rodaje o la increible Factotum
Bueno aqui les dejo dos joyas :
Arcade fire
Con Arcade fire te pasara lo mismo , los sintomas son parecidos te caeras en cama no dando credito a tus oidos por tanta genialidad , texturas tan bellas y canciones tan tristes .
Es por eso que te recomiendo de sobremanera esta pequeña pero muy bella obra de arte
Ahh me olvidaba estos son los nombres de los temas
1.Neighbourhood (Part 1/Tunnels) - (studio)
2.Neighbourhood (Part 2/Laika) - (studio)
3.Une Annee Sans Lumiere - (studio)
4.Neighbourhood (Part 3/Power Out) - (studio)
5.Neighbourhood (Part 4/7 Kettles) - (studio)
6.Crown Of Love - (studio)
7.Wake Up - (studio)
8.
9.Rebellion (Lies) - (studio)
10.In The Backseat - (studio)
11.My Buddy (Alvino Rey Orchestra) - (studio)
12.Neighborhood #3 (Power Out)(August Session) - (studio)
13.
14.Neighborhood #3 (Power Out) (Live From The Great American Music Hall) - (studio)
Un recuerdo del 2006 en Ciencia
Otro tema en el que la ciencia ha tropezado con la política está en el campo de la biología. La investigación con células madre, ya sea fetales o cultivadas in vitro, ha encontrado oposición del Gobierno de EE.UU.
LOS NOBEL 2006
El año pasado, de los tres premios Nobel de ciencia dos estuvieron relacionados a la genética y uno a la cosmología. Los tres fueron obtenidos por científicos norteamericanos, cuyos trabajos se remontan a varias décadas.
Los ganadores fueron: el Premio Nobel de Física fue para los físicos John C. Mather y George C. Smoot, que descubrieron las características de la radiación de fondo, en la frecuencia de microondas, dejada por el Big Bang. Ambos demostraron que esta radiación es 'anisotrópica', es decir que no se propaga en forma igual en todas las direcciones. También descubrieron que la radiación de fondo no es uniforme, y que su distribución refleja la forma que ha tomado la materia visible (las galaxias) en el Universo. Estos descubrimientos se consideran críticos para entender el origen del Universo.
Tanto el premio de Química como el de Biología y Medicina fueron por estudios del código genético. El Premio Nobel de Química fue para el biólogo Roger D. Kornberg, por descubrir la base molecular de la transcripción del código genético en las células de los eucariotes. A diferencia de los primitivos procariotes, los eucariotes son todos los organismos vivos con células complejas, e incluyen desde las bacterias y hongos hasta los animales. Los mecanismos por los que el código genético transmite instrucciones, comprenden una serie de reacciones químicas a nivel molecular. Este proceso, descifrado por el Dr. Kornberg, determina dónde se cortan las secciones del código y el lugar donde serán transportadas para producir proteínas.
El Premio Nobel de Fisiología y Medicina fue para los biólogos Andrew Z. Fire y Craig C. Mello. El descubrimiento que les valió el galardón fue la regulación (silenciamiento) de genes. Esta es una función del ARN (ácido ribonucleico) mensajero que transcribe el ADN. Entre las múltiples funciones del ARN, Fire y Mello descubrieron que tiene un sistema para proteger el genoma de elementos infecciosos. Esta capacidad de silenciar genes que podrían ser dañinos al ADN parece ser parte de un sistema inmunológico ancestral que protege nuestro código.
EL CALENTAMIENTO
El año 2006 marcó hitos en el problema más alarmante que afronta hoy la humanidad: el cambio climático. Causado por la quema de combustibles fósiles, que producen CO2 (anhídrido carbónico), el cambio resulta en el calentamiento global.
Además de la falta de nieve en los centros de esquí europeos, y el desconcierto de los animales que hibernan, hubo otros indicios más preocupantes de la aceleración del cambio climático. Se constató que los glaciares de Groenlandia se han acelerado, que la nieve de los Andes se ha reducido drásticamente y el hielo del zócalo antártico se está desprendiendo. Las migraciones de los animales se desfasan, con consecuencias impredecibles para la cadena alimenticia y eventualmente la agricultura.
Debido al calentamiento, ciertas especies han extendido su hábitat, alterando sistemas ecológicos. En el caso de insectos vectores de enfermedades tropicales, han extendido el área de las zonas afectadas.
A pesar de estos indicios y los resultados de investigaciones meteorológicas y paleoclimáticas, entre otras que lo confirman, el Gobierno de EE.UU. insiste en rechazar cualquier medida que limite las emisiones de CO2. El excelente documental "La verdad incómoda", de Al Gore, fue el más impactante de su rubro en el 2006 y contribuyó a crear conciencia acerca del problema.
LA TECNOLOGÍA
Tanto el progreso de la ciencia como el de las comunicaciones, el entretenimiento y las industrias se debe en gran parte a los avances tecnológicos. Estos se han producido a paso acelerado en los campos más variados. La biometría (identificación por características físicas), la telefonía, los robots, la exploración del espacio, la aviación civil y por supuesto Internet figuran entre los campos en los que se han producido importantes avances en el año que fue.
Extracto del comentario de Tomás Unger escrito para la edicion impresa de El Comercio 13/01/07
Una de Bryce
¿Escribiría lo mismo, hoy, el gran Jorge Manrique?
"Nuestras vidas son los ríos, que van a dar a la mar/que es el morir". Gracias a estas célebres coplas, que Jorge Manrique escribió reflexionando sobre la muerte de su padre, en la cultura hispánica no existe metáfora más citada y aludida sobre el extraño oficio de vivir que la fluvial. "Allí van los señoríos/derechos a se acabar/y consumir; allí los ríos caudales,/ allí los otros medianos/y más chicos/allegados, son iguales/ los que viven por sus manos /y los ricos".
Era típica de
Si Jorge Manrique hubiese nacido en nuestro tiempo, creo que no pondría el énfasis en este punto. El poeta moderno, más escéptico, menos moralista, definitivamente no gastaría sus versos pontificando sobre la igualdad entre los ríos. Dudaría, incluso, de la validez de la propia metáfora fluvial. Y es que no cualquier río sirve para explicar la vida humana. Existen ríos de un itinerario tan caudaloso y formidable que ninguna vida humana los igualaría, ni la del más sabio o poderoso. El itinerario de una vida humana no es comparable para nada al itinerario del Nilo o del Amazonas. La metáfora del río solo es aceptable si nuestras vidas humanas son comparables a esos ríos menores que difícilmente se abren paso por nuestra costa desértica. Ríos frecuentemente secos y frágiles, de curso tan complejo, dubitativo e instrumentalizado como cualquier vida humana, sea esta feliz o desgraciada. ¿Acaso existe o ha existido alguna vez un individuo de la talla del Amazonas, con una vida larguísima, repleta de experiencias caudalosas, con centenares de enriquecedores afluentes, con un itinerario en progresión creciente, fecundador de la selva, fertilizando en su avance como una diosa madre, aunque mostrándose también rabioso como un dios antiguo, y resentido como un dictador, pero también generoso y esforzado como un libertador?
Un río de verdad, no hace falta que sea el Amazonas, basta con nuestros dignísimos Ucayali o Huallaga, un río de verdad, digo, cuanto más avanza, más huertas y campos riega, más frescor regala, más ciudades acoge en su seno, más diversidad promueve, más beneficios reparte. Francamente, no conozco a ningún ser humano con este caudal. Ni tan siquiera del discreto caudal del timorato río Rímac.
Ciertamente, existen y han existido siempre humanos de empuje extraordinario. Científicos, santos, artistas, filántropos, pacificadores, descubridores o buenas personas. Serán campeones del progreso, creadores de belleza, autores de justicia, conquistadores del porvenir, sí; pero el bien que regalan es intencionado: fundado en su ambición individual o en un sentido ético. El bienestar que los humanos promueven revierte estrictamente sobre la propia especie. Los ríos, en cambio, son completamente indiferentes a los efectos de su recorrido. No tienen objetivo moral ni pretensión benéfica. La energía positiva de los ríos, por el contrario, es magníficamente arbitraria, casual, despreocupada. Nada distingue el fértil bienestar que procuran los ríos del tremendo malestar que provocan huracanes, tifones o volcanes. Los fenómenos naturales tienen una existencia maravillosamente azarosa. El universo entero responde a este azar, tan absurdo como prodigioso. A diferencia de los hombres, los ríos son indiferentes a su propia existencia. Tienen toda la libertad del mundo para dejarse ir agua abajo. ¡Qué descanso sería para los seres humanos esta curiosa libertad obligatoria!
Al contrario de lo que pensaba el gran Manrique, donde menos se parecen los humanos y los ríos es en la manera de morir. En sus últimos tramos, la persona acostumbra perder toda su energía, sus fuerzas dimiten. La persona enferma, se agota o, simplemente claudica. En cambio la desembocadura es el momento más espléndido de la vida fluvial. Antes de llegar al mar, el río, más fuerte que nunca, pero también más plácido, retrasa el final, concediéndose perezosos meandros de placer. Si acaba en delta, multiplicado en diversos brazos, el río no solo fertiliza la tierra, sino que la amplia. Si muere en forma de estuario, el río se feminiza. Dejándose penetrar por el mar, recuerda el estuario la ambigüedad esencial de la naturaleza. Recuerda que la sal y la dulzura no son tan diferentes, que el dolor y el placer no son sino variantes de un mismo abrazo, que la vida y la muerte son la cara y la cruz de la misma moneda.
Las mejores fotografias cientificas del 2006 para Science
Imagen computerizada en 3D del cráneo de una momia egipcia de 2.000 años de antigüedad, realizada por la Universidad de Stanford.
El profesor de Biologia Caryn Babaian reconstruye la famosa imagen de Leonardo da Vinci en la pizarra en su clase introductoria de anatomía. El utiliza este bosquejo como una “imagen multiconceptual” para ilustrar la rotación, la transparencia, y el corte transversal