El tamaño no me conviene


Entro a la peluquería raudamente un poco mortificado por todo lo que tuve que caminar , el peluquero me pregunta , el de siempre , yo solo atisbo a darle una mirada de afirmatoria , me pongo a ver el televisor , aunque este francamente me aburre , miro a la gente pasar , pero por esa calle no frecuenta muchas personas así que me comienzo a incomodar , cojo una revista la comienzo a ojear miro la fecha es relativamente nueva y por sorpresa mía hay un articulo de unos de mis escritores mas entrañables . Bryce como en los buenos tiempos nos lanza una crónica acerca de los televisores los de su tiempo y los de ahora contándonos con una magristralidad inigualable . Termino de leer y mientras camino a casa pienso en como y porque de los televisores en mi vida y en que raudo acabo mi sesion de corte .

Optic Nerve 9 - 10 - 11 , Nervio Optico 9 - 10 - 11

Existen historias donde tú como lector te transportas a lugares inimaginables , y otras donde te ocurren mil y un vivencias una más alucinante que la anterior . Pero también existen historias que son como la vida misma que poseen tal sensibilidad que te pueden hacer llorar o reir , decir mientras lo lees , eyyy esto me paso a mi también o esto le paso al amigo de mi amigo . Este tipo de historias lo encuentras todos los dias le pasa a tu mejor amiga (o) lo lees en un libro o simplemente lo encuentras en Optic Nerve .

Tomine en su estado mas puro y fresco nos muestra en estos tres numeros todo lo que es el desamor en estado primitivo , en ese estado salvaje que hemos provado con ternura y arrepentimiento. Para mi fue un comic algo desgarrador porque sentí que hablaba de mi , porque cuando termine de leer la última pagina en vez de ver a Ben tanaka , me vi a mi mismo. Realmente IMPERDIBLE

Javier Mesón
la resume asi :
Una historia que tiene como protagonista a Ben Tanaka (el cual atraviesa una seria crisis personal) y Miko Hayashi (ambos de origen japonés); los dos tras una larga relación de pareja, no saben que rumbo puede tomar su vida en común; poniendo como excusa Miko para abandonar el lecho conyugal, un viaje a Nueva York, con una beca para estudiar cine y replantearse su relación con Ben. Momento en el que Ben, decidi pasar página con su novia (aunque en el fondo la quiera), haciendo numerosas confidencias a su mejor amiga Alice. Mientras, se encaprichará de una empleada, Autumm, la taquillera del cine que él regenta, una mujer con unos gustos difíciles de digerir, con la que saldrá en varias ocasiones. Para poco más tarde conocer a Sasha en una fiesta, una estudiante amiga de Alice; para darse cuenta que debe llamar a su novia. Ben decide viajar a Nueva York, donde descubre que Miko mantiene una nueva relación.


Bueno , en la actualidad estos tres numeros de optic nerve se a recopilado con el nombre de
Shortcommings , y con este post acabo la saga de optic nerve , la siguiente como comente en post anteriores sera BOLA OCHO (Eightball) de Dan Clowes . Asi que stay tune!

Optic Nerve Nº8 - Nervio Optico 8

Optic Nerve 8 fue el primero de la serie , que yo comenze a leer , lo hize por la recomendación de un amigo y porque varias veces había escuchado hablar acerca de la obra de Tomine .Es por eso que le tengo bastante cariño a este numero y la historia es para mi una de las mejores de la colección .

Amenaza de bomba , es la historia de dos amigos Scotty y Alex estudiantes de secundaria y sobretodo adolescentes, Alex vive solo y es ese estilo de vida independiente lo que le agrada a Scotty de su amigo , Alex también le agrada la compañia de Scotty pero el no lo ve de la forma que su amigo cree. Ambos son tratados como "nerds" o "raros" en su escuela , asunto que desagrada de sobremanera a Alex a tal punto de querer matar a sus compañeros .Scotty trabaja en una cafeteria , donde conoce a Cammie, volviendose los dos inseparables . La relacion de nuestros tres protagonistas se veran afectadas en el transcurso de la historia a tal punto en que la soledad se vuelve el tema principal .

Tomine nos entrega un relato donde las relaciones sociales en la adolescencia son tocado muy sensiblemente , todo esto en un marco del conflicto del golfo , conflicto que no solo abarca a un par de naciones , sino también a un colegio de secundaria y a nuestros protagonistas y como no a nosotros mismos.

Descargar aqui

pd : Gracias por todos los mensajes prometo actualizar el blog cada vez mas seguido .