Coco Cielo

¿Cuánta distancia hay entre tu alma y el sol?


Ayer me entere por las noticias , acerca de tu asesinato en tu departamento en Madrid , cerré mis ojos y dije para mi , que triste perdida , y comenze a recordar .
Fue a fines del 2001 donde te descubrí en el tributo a Galaxie 500 y busque todo sobre ti y tu musica , y fue así como conocí a Silvania , mis dias se veian acompañado con Miel nube hiel , En cielo de océano... trilce , oval que buenas canciones Coco !
Cuando vinistes a Lima en febrero , te llege a conocer en tu presentación en el C.C.E. ahi estabas tu tan sencillo con tu laptop , haciendonos escuchar a todos los asistentes Autechre y todas aquellas bandas underground que tanto amabas .
En esa conversa dijiste que la música que escuchabas para inspirarte , no era noise , o algun tipo de musica experimental , solo prendías tu equipo y ponías a los Velvet underground , que sabia decision .
Bueno Coco ahora te haz convertido en inmortal , tu y tu música lo hicieron realidad , solo me queda decirte gracias .

Optic Nerve Nº7 , Nervio Optico 7


Continuando con la entrega del comic en esta edición , encontramos la historia Rubia de verano , donde nos relata la historia de Neil y Carlo . Neil es una persona introvertida , muy timido con las chicas , con un trabajo detestable y vive solo . Carlo es un chico muy extrovertido , toca la guitarra , las chicas lo adoran y es el vecino de Neil , todo esta normal hasta que se aparece Vanessa , desencadenando un romance , peleas , gritos y lamentos .

Tomine cuenta con maestria esta historia , la de un misogino , la de un tipo que ve la suerte en el rostro de otros y no de él , la de un perdedor que sólo quiere conocer a la chica de sus sueños , a pesar de que sus sueños esten rotos. Si te preguntas como Todd Solondz , pudo crear Happiness , y específicamente como pudo crear a Allen , lee esta historia te sorprenderá.




En la ciudad de Silvia



Al principio no existia la palabra solo el silencio , la imagen , el sonido , el ruido , el susurro y es en ese ambiente donde somos etereos , genuinos . Y es ahí donde se desarrolla La ciudad de silvia , donde Él busca a su musa , busca labios , miradas , sonrisas y donde Ella es todo lo que el cree que puede ser su libro de dibujo .

En la ciudad de Sylvia es una de esas películas que se adhieren en tu cabeza , donde se captura imágenes , momentos en el tiempo , como el resplandor que produce un trueno o relámpago .

Jose Luis Guerin , utiliza una técnica minimalista , lleno de texturas naturales en momentos me hace recordar a Victor Erice en El sol del membrillo y también a Carlos Reygadas en Luz silenciosa , pero en La ciudad de Silvia es diferente tienen algo inescrutable pero muy bello que te lo repite en cada plano , en cada fotograma.




Para ver la pelicula completa haz clic aqui


Paranoia

No se si sea porque últimamente estoy parando mucho tiempo frente a la computadora , es decir aproximadamente 12 horas diarias hasta un poco mas diría , buscando información , de todo tipo , es ese bichito que alguna vez te pica y quieres saber más y más . Comienzas escuchando algo en lastfm y siempre hay un vinculo de artistas relacionados , les un articulo en wikipedia y siempre estan esas palabritas subrayadas , abres tu correo y la lista de interes en donde te inscribistes hace mucho , te abarrota casi toda tu bandeja , tienes que bucear en ella para que encuentre algo que realmente sea para ti , revisas tus favoritos para ver las actualizaciones de tus blog amigos , abres tu facebook , hi5 , myspace etc etc ... y así pasan , las horas , los días y tu ni por acá de que posiblemente te estén espiando, observando .. si ya se que suena como 1984 de Orwel .. pero hoy por curiosidad entre a cuentas google (Google accounts) y le hice clic en historial web y OHHH sorpresa , se imaginarán lo que pude encontrar .. toda mi información, desde la primera vez que tengo correo en gmail y yo dije QUE !!! fue una sorpresa desagradable para mi todo absolutamente todo mi historial .

Yo soy una persona que desconfió de las grandes marcas ( Naomi Klein me enseño el porqué) , y creo que la informacion es la llave de nuestra liberación , así que si tienes cuenta en gmail , cada vez que consultes algo en el metabuscador procura tenerlo en sesión cerrada , recuerda tu eres el único que te puede ayudar.

Retomando mi postura ciberpunk y mi corazón geek , quiero compartir con ustedes Engoogleados de Cory Doctorow este relato digno de un Premio Hugo , nos muestra un futuro sorprendentemente aterrador , pero no tan lejano . Disfrutenlo



Engoogleados ( Scroogled )

Descargar aqui

pd: si el blog no aparece mas , ya saben el porque

Optic Nerve 06 - Nervio Optico 6

Adrian tomine en este sexto numero de nervio optico , nos regala la historia Escapandose de Hawai , donde nos cuenta las desventuras de Hillary , una linda Taiwanesa que trabaja como recepcionista telefonica que tiene problemas con su madre , con su hermana , con su pareja de cuarto y con la gente en general . Sumergete en sus desventuras y en su comportamiento errático y excéntrico

Los virofagos

Los virus son parásitos obligados de los eucariotas , procariotas y bacterias . El mimivirus de la Acanthamoeba polyphaga ( APMV ) es el virus mas largo conocido , crece solo en amoeba y es visible por microscopio óptico . Estos fueron encontrados en torres de refrigeración , que son estructuras donde se refrigera agua y otros medios a temperaturas próximas a las ambientales.

En el estudio se encontró una nueva cepa los mamavirus que incluso son un poco mas largos que los mimivirus y son cercanos a los mimivirus por su morfología ya que poseen membranas multicapas .

A) Flecha blanca : Mamavirus , Flecha negra : Sputnik B) Mamavirus purificado C) Sputnik purificado

Los científicos observando estas estructuras , descubrieron OH SORPRESA! pequeñas partículas de 50nm en el citoplasma de las células infectadas , debido a su asociación con los mamavirus se le nombro Sputnik, estos virus de forma icosaedrica posee un ADN circular de doble cadena y contienen genes que están relacionados con virus que infectan a los procariontes , eucariontes y bacterias . De las 21 genes que producen proteínas , 3 proteínas (ORF-6,12,13) son derivados del APMV sugieriendo que existe una transferencia genética durante la infección de los Acanthamoeba .

El sputnik no puede multiplicarse en Acanthamoeba castelanii , pero crece rápidamente , después de la fase eclipse ,este crecimiento es nocivo para APMV , ya que resulta en una producción de formas abortivas y capsides anormales ensamblados en el virus hospedero, caracterizados por un parcial engrosamiento de la capside , produciendo una asimetría en un polo de la partícula viral.

Cuando se inocula los mamavirus con el sputnik resulta en una disminución en la producción de partículas infectivas de mamavirus y disminuye en varias cantidades la lisis en la amoeba en 24 horas . Estos resultados demostraron que el Sputnik es un parasito de los mamavirus y que substancialmente afecta la reproducción del virus hospedero

Las muestras del sputnik fueron analizadas por electroforesis 2D dentro de un rango de pI de 3-10, la mayor cantidad de puntos de proteinas detectados correponden a ORF20, 08 ,20, analizados por el ensayo de MALDI-TOF por espectrometria de masas , los resultados fueron corroborados por western blot

El sputnik se parece mucho a los virus satelites de animales ( adeno asociados o el virus de la hepatitis D .) Pero la reproducción del sputnik se vio que afecta en la producción de los viriones en APMV significativamente indicando que es un parásito genuino.


The virophage as a unique parasite of the giant
mimivirus

Bernard La Scola, Christelle Desnues, Isabelle Pagnier, et al.

Descargar aqui

Los 10 mejores poemarios del Perú

Javier Agreda , en el periódico La primera a seleccionado 10 libros de poesía peruana considerándolos como imprescindibles del siglo XX. Esta es la lista con una breve selección de poemas.

Simbólicas / Jose Maria Eguren


Los reyes rojos

Desde la aurora
combaten dos reyes rojos,
con lanza de oro.

Por verde bosque
y en los purpurinos cerros
vibra su ceño.

Falcones reyes
batallan en lejanías
de oro azulinas.

Por la luz cadmio
airadas se ven pequeñas
sus formas negras.

Viene la noche
y firmes combaten foscos
los reyes rojos.

Trilce/ César Vallejo




LXV

Madre, me voy mañana a Santiago,
a mojarme en tu bendición y en tu llanto.
Acomodando estoy mis desengaños y el rosado
de llaga de mis falsos trajines.

Me esperará tu arco de asombro,
las tonsuradas columnas de tus ansias
que se acaban la vida. Me esperará el patio,
el corredor de abajo con sus tondos y repulgos
de fiesta. Me esperará mi sillón ayo,
aquel buen quijarudo trasto de dinástico
cuero, que para no más rezongando a las nalgas
tataranietas, de correa a correhuela.

Estoy cribando mis cariños más puros.
Estoy ejeando ¿no oyes jadear la sonda?
¿no oyes tascar dianas?
estoy plasmando tu fórmula de amor
para todos los huecos de este suelo.
Oh si se dispusieran los tácitos volantes
para todas las cintas más distantes,
para todas las citas más distintas.

Así, muerta inmortal. Así.
Bajo los dobles arcos de tu sangre, por donde
hay que pasar tan de puntillas, que hasta mi padre
para ir por allí,
humildóse hasta menos de la mitad del hombre,
hasta ser el primer pequeño que tuviste.

Así, muerta inmortal.
Entre la columnata de tus huesos
que no puede caer ni a lloros,
y a cuyo lado ni el destino pudo entrometer
ni un solo dedo suyo.

Así, muerta inmortal.
Así.


5 metros de poemas / Carlos Oquendo de Amat


m a d r e

Tu nombre viene como las músicas humildes
y de tus manos vuelan palomas blancas

Mi recuerdo te viste siempre de blanco
como un recreo de niño que los hombres miran desde quí distante

Un cielo muere en tus brazos y otro nace en tu ternura

A tu lado el cariño se abre como una flor cuando pienso

Entre tí y el horizonte
mi palabra está primitiva como la lluvia o como los himnos

Porque ante tí callan las rosas y la canción

Travesía de extramares/ Martín Adán


¡Que ser poeta es oír las sumas voces,

El pecho herido por un haz de goces,

Mientras la mano , lo narrar no ösa!

Las ínsulas extrañas/ Emilio Adolfo Westphalen


la mañana alza el río

La mañana alza el río la cabellera
después la niebla la noche
el cielo los ojos
me miran los ojos del cielo
despertar sin vértebras sin estructura
la piel está en su eternidad
se suaviza hasta perderse en la memoria
existía no existía
por el camino de los ojos por el camino del cielo
qué tierno el estío llora en su boca
llueve gozo beatitud
el mar acerca su amor
teme la rosa el pie la piel
el mar aleja su amor
el mar
cuántas barcas
las olas dicen amor
la niebla otra vez otra barca
los remos el amor no se mueve
sabe cerrar los ojos dormir el aire no los ojos
la ola alcanza los ojos
duermen junto al río la cabellera
sin peligro de naufragio en los ojos
calma tardanza el cielo
o los ojos
fuego fuego fuego fuego
en el cielo cielo fuego cielo
cómo rueda el silencio
por sobre el cielo el fuego el amor el silencio
qué suplicio baña la frente el silencio
detrás de la ausencia mirabas sin fuego
es ausencia noche
pero los ojos el fuego
caricia estás los ojos la boca
el fuego nace en los ojos
el amor nace en los ojos el cielo el fuego
el fuego el amor el silencio

Reinos/ Jorge Eduardo Eielson

Parque para un hombre dormido

Cerebro de la noche, ojo dorado
De cascabel que tiemblas en el pino, escuchad:
Yo soy el que llora y escribe en el invierno.

Palomas y níveas gradas húndense en mi memoria,
Y ante mi cabeza de sangre pensando
Moradas de piedra abren sus plumas, estremecidas.
Aun caído, entre begonias de hielo, muevo
El hacha de la lluvia y blandos frutos
Y hojas desveladas hiélanse a mi golpe.
Amo mi cráneo como a un balcón
Doblado sobre un negro precipicio del Señor.

Labro los astros a mi lado ¡oh noche!
Y en la mesa de las tierras el poema
Que rueda entre los muertos y , encendido, los corona
Pues por todo va mi sombra tal la gloria
De hueso, cera y humus que me postra, majestuoso,
Sobre el bello césped, en los dioses abrasado.

Amo así este cráneo en su ceniza, como al mundo
En cuyos fríos parques la eternidad es el mismo
Hombre de mármol que vela en una estatua
O que se tiende, oscuro y sin amor, sobre la yerba



Canto Villano/Blanca Varela

Currículum vítae

digamos que ganaste la carrera
y que el premio
era otra carrera
que no bebiste el vino de la victoria
sino tu propia sal
que jamás escuchaste vítores
sino ladridos de perros
y que tu sombra
tu propia sombra
fue tu única
y desleal competidora.



Contra natura/Rodolfo Hinostroza


Imitacion de Propercio

Para arrasar el Poder
se precisa el Poder: yo buscaré el Tao & Utopía.
Oh César
no me sueltes a tus perros de presa
la otra margen quizás no he de alcanzar
quizás me turbe
la contemplación de la belleza
y que de detenido otra vez detenido por un cuerpo
sensible a la virtud de un río
qué fueron sino rocío de los prados
qué fueron sino verdura de las eras
y pasaron miserablemente sus días en la tierra
Mi amada me espera
en la Puerta de Lilas
iremos en auto-stop a Salzburgo
Mozart prende las estrellas
nos revolcaremos sobre campos de avena
una vez más hacer el amor será un milagro
entre dos o tres
y las suecas de largas piernas
el invierno nórdico
cantando cosas
lúbricas forever
descubriendo la dulzura del Oro de Acapulco
nuestra propia dulzura
la naturaleza bienamada
robando frutas
vendiendo baratijas hechas por nuestras manos
viajando hacia el verano
el otoño
los desiertos alquímicos
bellas palabras en idiomas extraños
Y acamparemos bajo las estrellas
ritos órficos/sueños
espuma de mares jóvenes y mortales
donde no lleguen tus gerifaltes
Oh César
a intentar que cantemos al Poder.


Canto ceremonial contra un oso hormiguero / Antonio Cisneros


El Cementerio de Vilcashuaman

Sólo las cruces verdes,
las cruces azules,
las cruces amarillas:
flores de palo entre la tierra de los hombres
y el espacio que habitan los abuelos.
No edificios construidos con usuta
donde las cenizas se oxidan sin mezclarse.
Sólo las cruces verdes,
las cruces azules,
las cruces amarillas.
Moran aquí nuestros primeros padres:
bien dispuestos y holgados
y armoniosos entre los rojos campos
y las colinas interiores del planeta.
&quotLa carne aguanta menos que el maíz
y menos que los granos el vestido:
más que el algodón la lana
pero menos que el hueso:
y más que las costillas quebradizas aguanta el viejo cráneo”.
Y llegado el momento
regresan a la tierra
igual como la arena se mezcla con la arena.
Abuelo Flores Azules de la Papa,
Abuelo Adobe,
Abuelo Barriga del Venado.
(Y en el techo del mundo de los muertos
como un río de gorgonas la sequia sucede a las inundaciones
y los hijos mueren de sed junto a las madres
ya muertas por el agua).
&quotDonde tu fuerza, abuelo, que los ojos del fuego no te alcanzan”.
Sólo los viejos nombres de acuerdo a edad y peso.
Sólo las cruces verdes,
las cruces azules,
las cruces amarillas.
No el arcángel del siglo XIX
la oferta y la demanda y las cenizas solas.
Abuelo Flores Azules de la Papa.
Abuelo Adobe,
Abuelo Barriga del Venado.
&quotMoja este blanco sol, Abuelo Lluvia”.
Mientras la tierra engorda.

Cosas del cuerpo / Jose Watanabe

El lenguado

Soy
lo gris contra lo gris. mi vida
depende de copiar incansablemente
el color de la arena,
pero ese truco sutil
que me permite comer y burlar enemigos
me ha deformado. He perdido la simetría
de los animales bellos, mis ojos
y mis narices
han virado hacia un mismo lado del rostro. soy
un pequeño monstruo invisible
tendido siempre sobre el lecho del mar.
Las breves anchovetas que pasan a mi lado
creen que las devora
una agitación de arena
y los grandes depredadores me rozan sin percibir
mi miedo. El miedo circulará siempre en mi cuerpo
como otra sangre. Mi cuerpo no es mucho. Soy
una palada de órganos enterrados en la arena
y los bordes imperceptibles de mi carne
no están muy lejos.
A veces sueño que me expando
y ondulo como una llanura, sereno y sin miedo, y más grande
que los más grandes. Yo soy entonces
toda la arena, todo el vasto fondo marino.

En mi humilde opinion tambien deberian tambien estar Paco Bendezu , Luis Hernandez , Mamerto Hidalgo , pero eso será en otra lista .