Reproduccion animal

Hola denuevo , ahi les dejo la segunda clase de este muy interesante curso , bueno este es acerca de los organos sexuales en diversos animales

Recordando a José Watanabe

José aunque muchos peruanos no te conocieron , ni leyeron un poema tuyo para eso esta este blog para poder trasmitir a traves de una lineas esa sensibilidad de cada poema tuyo .
Descansa en paz Jose Watanabe .

Este ( Resurrección de Lázaro ) fue el primer poema que lei de él , debo decirles que me impresiono mucho y bueno que me hizo buscar "El huso de la palabra" altamente recomendable, el título del libro alude a ese pequeño instrumento que sirve para hilar, en este caso palabras.

Bueno ahi les dejo con algunos poemas :

Resurrección de Lázaro

El poder de su voz venía del convencimiento
de que él era Él,
y así llegó hasta tu sello de piedra
para ordenar que tus carnes entraran nuevamente en el tiempo.

Y ahora limpia el atroz perfume de la muerte
en agua clara y fresca: lava tus largas vendas
en la corriente del río
como los pobres desaguan los interminables intestinos de ganado
que guisan y comen, y luego enróllalas y guárdalas.

Sé, pues, precavido
porque nadie sabe hasta cuándo durará el terrible milagro.
Él dijo que te levantaras y no dijo más, ninguna promesa.
Tal vez solo tienes apurados días
para contemplar con tus ojos de carne rediviva
a tus hermanas comiendo pan y mollejas.

Debo decirte, Lázaro,
que aquí en Betania ya no tenemos noticias del Milagroso.
Sin profetas nos sentimos muy solos.

Cuando retornes a tu sepulcro
no volverás a escuchar
su voz impertinente detrás de la piedra.

De Habitó entre nosotros


La mantis religiosa

Mi mirada cansada retrocedió desde el bosque azulado por el sol
hasta la mantis religiosa que permanecía inmóvil a 50 cm de mis ojos
Yo estaba tendido sobre las piedras calientes de la orilla delChanchamayo
y ella seguía allí, inclinada, las manos contritas,
confiando excesivamente en su imitación de ramita o palo seco.
Quise atraparla, demostrarle que un ojo siempre nos descubre,
pero se desintegró entre mis dedos como una fina y quebradiza cáscara.

Una enciclopedia casual me explica ahora que yo había destruido
a un macho vacío.
La enciclopedia refiere sin asombro que la historia fue así:
el macho, en su pequeña piedra, cantando y meneándose, llamando
hembra y la hembra ya estaba aparecida a su lado,
acaso demasiado prestay dispuesta.
Duradero es el coito de las mantis.
En el beso
ella desliza una larga lengua tubular hasta el estómago de él
y por la lengua le gotea una saliva cáustica, un ácido,
que va licuándole los órganos
y el tejido del más distante vericueto interno, mientras le hace gozo,
y mientras le hace gozo la lengua lo absorbe, repasando
la extrema gota de sustancia del pie o del seso, y el macho
se continúa así de la suprema esquizofrenia de la cópula a la muerte
Y ya viéndolo cáscara, ella vuela, su lengua otra vez lengüita.

Las enciclopedias no conjeturan. Esta tampoco supone que última palabra
queda fijada para siempre en la boca abierta y muertadel macho.
Nosotros no debemos negar la posibilidad de una palabra de agradecimiento.

De El huso de la palabra

El guardián del hielo

Y coincidimos en el terral
el heladero con su carretilla averiada
y yo
que corría tras los pájaros huidos del fuego
de la zafra.
También coincidió el sol.
En esa situación cómo negarse a un favor llano:
el heladero me pidió cuidar su efímero hielo.
Oh cuidar lo fugaz bajo el sol...
El hielo empezó a derretirse
bajo mi sombra, tan desesperada
como inútil

Diluyéndose
dibujaba seres esbeltos y primordiales
que sólo un instante tenían firmeza
de cristal de cuarzo
y enseguida eran formas puras
como de montaña o planeta
que se devasta.
No se puede amar lo que tan rápido fuga. Ama rápido, me dijo el sol.
Y así aprendí, en su ardiente y perverso reino,
a cumplir con la vida:
Yo soy el guardían del hielo.

De Cosas del cuerpo

Un simple comentario...

Se que este blog le pertenece a mi amigo Antonius xD pero muy bondadosamente me ha compartido su espacio para darle un rumbo nuevo diferente y mas entretenido….


Un simple comentario...

Cual es el mayor vicio en este siglo la televisión o el internet??? La televisión es una adicción?? Porque ahora la pantalla remplaza a un libro??

Pues esta es mi opinión…cada día nos volvemos mas dependientes a este medio, la televisión: medio de entretenimiento para algunos o información y cultura para otros…. Pero en el fondo acaso no se vuelve un Vicio?... Una persona que se encuentre pegado 10 horas viendo Nacional Channel Geographic quiere decir que es una persona culta?? Porque?? Uhh… acaso las 10 horas consecutivas no lo vuelven un adicto??? Ahora..El Internet tiene grandes usos “ Es una biblioteca universal ” .. Pero como es usado realmente? Muchas personas solo conocen los juegos online o el famoso chat … no me digan que no lo hacen porque yo también..! Pero porque?? Creo que depende de cada persona el uso que le de pero es tan difícil entendernos -_-“ …Pues realmente se vuelve tan indispensable que uno siente que vivir sin esto es imposible......
Cual es el peligro la computadora o el Internet??? Una computadora es solo un equipo usado generalmente para trabajar siendo muy útil, Pero….Que es el internet??? Porque lo endiosamos O_O?? . Que sucede si se le conecta el Internet?? En que se vuelve esto??? ….. X___X
Y en el caso del televisor el peligro no seria el cable?? Existen tantas tentativas…Pero cual es el problema el televidente o los medios??? Estamos expuestos a tantas ofertas ( directv cablemagico…etc) a tanta variedad de canales.... que pues uno abrumado desea unirse a la modernidad y termina perdido en este medio….Entonces es posible llegar a ser un adicto o_o??


Ahora este caso…. Que pasaría si ocurre un apagón y estas pegado a tu programa preferido o en un juego importante.
O en el peor de lo casos estas leyendo este comentario y Te quedas con las ganas de saber como termina … Q ocurriría..??? Que sucede .. YO ME VUELVO LOKAAA!! Entonces Uhmm…soy una adicta O_O?!?




Creo queeeee mejor me voy a leer un libro Antonio Ty por tu espacio xD

El año pasado en Marienbad


Mi amiga Ale , me comento la otra vez algo que es muy cierto nunca e publicado nada de cine en mi blog , y pues es que no quiera o que no vea , pues es el septimo arte uno de los motivos por que sigo vivo , pero es que aun me siento muy neofito acerca del cine y no soy capaz de criticar PERO esta vez voy hacer una exepcion porque la vi y fue un wauuuu



Alain Resnais son uno de esos directores que lo llaman de culto perteneciente a la nueva ola francesa que junto con los jovencitos godard ,truffaut , Rouch y porque no chabrol crearon un nuevo tipo de cine mas sencillo y que mostraban situaciones cotidianas y no esos grandes monumentos de literatura universal como lo hacian sus otros congeneres
Pero Resnais es algo mas , y sobre todo la pelicula de que les estoy comentando en si , saben es muy raro explicar , es una pelicula que fue filmada en un castillo precioso .. inmenso llenos de arboles y jardines entonces un tipo le dice a una chica "Yo te encontré el año pasado en Marienbad"? , y ella le replica que no , que no le conoce y es en ese momento donde el tipo le comienza a contar a ella como la conocio ,de que hablaron , el tipo habla y habla hasta hay un momento en que parece que le persuade a ella .. pero no , es como si fuera un deja vu ......el insistes que abandone a su marido y que se fuge con el , como le prometio el año pasado en marienbad ...me es muy dificil explicar en palabras , pero en si hay una poesia en cada fragmento donde el habla y wauu esos primer planos , me matan y saben porque es un clasico :
1. Lo anacronico en la pelicula
2.La forma casi inextricable de la narracion
3.La calidad hipnotica de la voz de los personajes
4.Te hace creer que la realidad es un sueño




pd : si eres una persona que busca una pelicula logica ,lineal y facil esta no es tu tipo.

Se dice que el guionista no queria que se estrenase nunca , porque temia que la gente se burle por eso que hubo exhibiciones privadas nada menos que para : Antonioni, la segunda para Sartre (que prometió que iba a ayudar y no hizo nada) y la tercera para André Breton.

Simplemente Herman Hesse



Herman Hesse , es realmente un ser mitico , creador de Siddhartha y el Lobo estepario , en el año 1907 escribio un pequeño articulo para News wiener tayeblatt y la verdad a sido uno de los mas maravillosos textos que he leido por este mes ( aun no tengo la etiqueta negra de este mes ... jejeje ) bueno me gustaria compartirlo con ustedes espero , no... no es OBLIGATORIO que lo leas te aseguro 100 % que te sentiras mejor al haber acabado




Una vieja canción

En la vida del hombre medio de nuestro tiempo, la celebración de unas pocas festividades que todo el mundo conmemora constituye propiamente la única concesión al ideal. Celebra la fiesta de Año Nuevo con un gesto de cabeza o con un suspiro sentimental por la caducidad de la vida, el rápido paso del tiempo; celebra las dos Pascuas como fiestas de la primavera y del tiempo nuevo; celebra el día de Difuntos con una visita al cementerio. Y conmemora las Navidades concediéndose un día o unos cuantos días de descanso, y regalando un vestido nuevo a su esposa y unos juguetes a los niños. Hay quien experi­menta también una alegría transitoria, resignada, por el júbilo de los niños; contempla el iluminado árbol de Navidad con un re-cuerdo algo melancólico de la propia infancia, y al ver a sus niños con los regalos y llenos de gozo, piensa: sí, sí alégrense y gocen de todo esto, porque demasiado pronto la vida les quitará la alegría y la inocencia.

No pregunta: ¿por qué? ¿Por qué me parece natural que “la vida” sea un poder maléfico, que conduce al país de la infancia a la culpa, al desengaño y al trabajo aborrecible? ¿Por qué la alegría y la ino­cencia tienen que ser necesariamente víctimas de esta “vida”?

El día en que se hiciese todas estas preguntas, el hombre medio habría dejado de serlo y habría dado el primer paso hacia una vida nueva. Y si luego continúa andando por el mismo camino, cada día de su vida le parecerá mucho más valioso, más lleno de contenido y más importante que todas las celebraciones anteriores, con su fulgor efímero y su poquito de meditación contemplativa, sólo au­téntica a medias. Verá que no ha sido la “vida” lo que le ha quitado la inocencia, la alegría y los ideales, y que era injusto y ridículo acu­sarla de ello. Porque fue él mismo quien se engañó.

Porque no existe una “necesidad” ni un “paso del tiempo” que pue-da obligar al individuo a preferir los bienes materiales a los espiri­tuales, los efímeros a los imperecederos. El que ha hecho esta elec­ción decisiva, no puede culpar de ello a nadie más que a sí mismo.

“Pero bueno”, me dirán, “nuestro tiempo no tiene nada de ideal, y no podemos cambiarlo ni cambiarnos.”

Sí, se trata de una vieja frase, que uno tras otro han ido profiriendo y que todo el mundo se supone obligado a creer. ¡Nuestro tiempo no es ideal! ¿Por qué no? ¿Porque la lucha por ganar dinero es más evidente, más despiadada y poco elegante que anteriormente? Pero la cuestión es el juicio que algún día merecerá nuestra época. No creo que digan: fue la época en que el carbón estaba más caro, la época en que se inventaron el timbre de llamada y los baños de oleaje, la época de las últimas diligencias y de los primeros vehícu­los eléctricos. Más bien me inclino a creer que dirán: fue la época en que abundaron los escritores, la época de los numerosos y fuertes movimientos religiosos. Todo lo que ahora les parece una agrada-ble pérdida de tiempo y un lujo, e incluso muchas de las cosas que califican simplemente de estupideces y de extravagancias, serán las que permanecerán y existirán, las que tendrán un valor y una vi­gencia, cuando toda su lucha, tan grave y encarnizada, por la bolsa repleta de dinero, llevará mucho, muchísimo tiempo olvidada.

¿No se dan cuenta que el amor y la alegría son unas potencias superiores a las que dedican unos días festivos específicos, sagra­dos, protegidos por el Estado? Pero, ¿qué aspectos tienen entre nosotros el amor y la alegría? Para tener un poco de alegría unos días, o a los sumo unas semanas al año, gastan tres cuartas partes de su vida entre el polvo y el sudor de un trabajo sin gozo, que no ennoblece, sino que oprime. Y cuando este trabajo les cansa y se apodera de ustedes un hambre de luz y alegría, la mayoría no lo busca en su propio interior, sino que debe comprarlos… en el teatro, en el cabaret o en la taberna. ¿Y qué ocurre con el amor? El hombre que sacrifica de diez a doce horas para ganar dinero, de dos a cuatro para ir a la taberna o a otras diversiones, tiene muy poco tiempo sobrante para dedicarlo a la mujer y a lo hijos, a sus hermanos y hermanas.

Existe un singular pero muy simple secreto que procede de la sabi­duría de la vida de todos los tiempos: la más pequeña dedicación a una cosa, cualquier simpatía, todo amor nos enriquece, en tanto que cualquier esfuerzo por el poder y la posesión nos roba fuerza y energías y nos empobrece. Así lo supieron y lo enseñaron los hindúes, y luego los sabios griegos, y después Jesús, cuya fiesta ce-lebramos ahora, y desde entonces, lo han sabido también millares de sabios y de poetas, cuyas obras han resistido el paso del tiempo; en cambio los ricos y monarcas de sus respectivas épocas se han extinguido y han pasado. Puedes creer a Jesús o a Platón, a Schiller o a Spinoza; en todos ellos, la última verdad es que ni el poder ni la propiedad ni el conocimiento dan la felicidad; únicamente la da el amor. Todo des­prendimiento, toda renuncia por amor, toda compasión activa, toda entrega de uno mismo parece un empobrecimiento, una renuncia a la propia personalidad, y sin embargo es un enriquecimiento y un engrandecimiento, y constituye el único camino que nos lleva ha­cia delante. Se trata de una vieja canción, y yo soy un mal cantor y un mal predicador, pero las verdades no envejecen y son ciertas siempre y en todas partes, aunque se prediquen en un desierto, se canten en un poema o se impriman en una revista.

(Publicado originalmente en “Neues Wiener Tageblatt” en 1907) .. luego en la revista Lado B febrero 2006


QUE ES LA BIOINFORMATICA?

Si tu eres de las personas que piensan que la bioinformatica es .. bueno ... la union de biologia + informatica , y ademas , piensas que la bioquimica es la fusion de biologia + quimica , dejame decirte q tienes razon ,pero es muy pobre , demasiado ... ni te imaginas que para que tu estes ahi leyendo , lo que lees sabes gracias a quien a sido ( si lo se .. la fisica ) , si pero ademas la bioinformatica a jugado un papel sumamente importante en la evolucion de la tecnologia e informacion en este nuevo siglo y el que paso, pero no te mareo mas , la otra vez lei un articulo buenisimo que salio publicado en la revista Omnis Cellula y que de forma muy , pero muy amena nos introduce en forma basica a la bioinformatica ... Ideal para los que aman la biologia molecular y sobre todo biologos jejejej.

Esta en pdf :

http://www.aragues.com/blog/bioinformatica.pdf

PORQUE NUNCA DEBES FUMAR


La otra vez escuchando a family ( muy recomendable por cierto ) estaba leyendo algo que me parecio muy interesante y que me gustaria compartilo con ustedes :
Por que todos te dicen no fumes ...
Ciertamente para quienes no fumamos , compartir el aire con personas que si lo hacen es una experiencia fastidiosa, lo que sucede es que el humo de segunda mano , o humo ambiental del tabaco , es igual de dañino que el humo inhalado por el fumador activo .
Bueno hasta ahi tu me diras .. pues ya lo sabia , pero lo que si te aseguro que no sabes es que :
El humo del cigarro contiene la misma concentracion de 4 mil sustancias toxicas , 62 sustancias cancerigenas y 3 venenos ( cianuro , formol y monoxido de carbono ) segun el doctor Jorge Rubiños del Pozo , cirujano oncologo del INEN..... y ahora como estas... leistes bien posee veneno . VENENO , cianuro , que yo se muy que tu sabes lo que es no ? ..
Hay mas , el solo hecho de estar a 2 metros a la redonda del fumador ya lo hace a unos susceptible a la toxicidad , y el incremento hasta el 100 % de padecer cancer al pulmon y adquirir otros 16 tipos de cancer mas entre otros males cardiovasculares ( infarto al cardiaco )
y enfermedad pulmonar obsctructiva ( EPOC )
Espera aun no acabo para aquellos que toman licor y fuman al mismo tiempo ( el llamado " submarino " ) aqui un datito cada cigarro que fuman de esta forma equivale a fumar 30 cigarros a la vez sin consumo de alcohol esto se debe a que la toxicidad del tabaco se potencia 30 veces mas con las bebidas alcoholicas una sinergia casi mortal y perjudicial para zonas como el esofago y el estomago , lugares donde se presentan los canceres mas mortales en nuestro pais .
Bueno ya sabes antes de fumar o estar cerca de un fumador , yo que tu lo pensaria dos veces .

Modificado de Humo en el aire , por Marcos Chumpitaz .